Corredor Cartagena- Barranquilla podría ser liquidado por falta de recursos

Compartir

El corredor Cartagena- Barranquilla, que está a cargo de la Agencia Nacional de la Infraestructura, podría quedarse sin financiamiento debido al no cobro del peaje de Turbaco, así lo informó el vicepresidente de Planeación y Entorno de la ANI. 

“Desde la Agencia Nacional de Infraestructura en este corredor de carga hemos venido trabajando de la mano de las comunidades entendiendo sus necesidades y también sus demandas entorno a las tarifas que se viene presentando en el peaje de Turbaco y donde se han venido instalando mesas de diálogo para buscar soluciones”, dijo para empezar.

Asimismo, Toro detalló que “estos contratos de concesión son complejos y rígidos, desde diciembre de 2021 venimos haciéndolo, pero estas son fuentes finitas, de manera que estos recursos en el momento en que se agoten, la Nación no tiene forma de soportar o financiar el no cobro de este peaje y esto pondría en riesgo la continuidad del proyecto y lo llevaría a una liquidación anticipada”.

De igual manera, Toro explicó que “nosotros creemos que vamos a lograr una solución conjunta con las comunidades entorno a que el proyecto es necesario para las regiones del territorio”.


Compartir