Denuncian entrega de refrigerios en mal estado en  escuela de la vereda Corrales de Aguachica

Compartir

<Tras el episodio del año 2016, donde se adelanta un proceso judicial contra el Alcalde y cinco funcionarios de Aguachica, por cuenta de la alimentación escolar, parece ser que el fantasma de los refrigerios escolares aún permanece enquistado en Aguachica.>

La Unidad Investigativa de Laregional.net conoció del hallazgo y aparición de Gusanos en los refrigerios industrializados entregados en la sede San Joaquín de la escuela vereda Corrales, donde la bolsa que contiene el refrigerio de cada niño fue encontrado gusanos, por lo que los padres de familia que se encontraban en reunión en esa escuela evidenciaron la mala calidad de la racion alimentaria.

Una comisión de los padres de familia de esa Institución educativa en la zona rural de Aguachica se reunió con la secretaria de educación Municipal, Vanesa Rodríguez, quien levantó un acta del hallazgo y de inmediato remitió a la secretaria de educación departamental, quien es la responsable de la contratación con el consorcio PAE sector dos y de inmediato organizo una comisión interinstitucional para realizar una inspección sobre el programa de alimentación escolar.

Estudiantes de la escuela de la vereda de Corrales iba a recibir paquete industrializado del refrigerio con los logos de la gobernación del Cesar, que contiene un pan, una bolsa pequeña de leche líquida y un bocadillo o ariquipe, y cuando recibieron el mal olor de cada paquete los llevo a revisar el paquete y evidenciaron como caminaba sus gusanos blancos dentro de cada paquete sin abrir que estaba en malas condiciones.

Unos 57 estudiantes de primaria de esa institución educativa de Aguachica, Cesar, estuvieron a punto de recibir como refrigerio el paquete industrializado en am estado.

Afortunadamente el alimento no llegó a ser ingerido por los escolares y la situación fue puesta en conocimiento de las autoridades, los padres de familia señalaron que Las autoridades deben investigar y presentar un informe e  investigar la razón y el responsable del porque el alimento no estaba en buenas condiciones.

Opinión de los ciudadanos

Un miembro de los padres de Familia de la institución, identificado como Wilson lopez, “nos encontrábamos en una reunión de padres de familia, cuando el docente dijo que iba a repartir los refrigerios, vaya tremenda sorpresa de nosotros que vimos como los gusanos caminaban dentro de las bolsas, como usted puede observar, periodista, esta no es la primera vez, anteriormente los niños habían denunciado q los panes tenían lama”. Asevero.

María Oliva, otra madre de familia, dijo a periodistas de este medio de comunicación, al terminar la reunión fuimos a comprobar los refrigerios, y estaban pichos y con gusanos blanco, eso es una falta de respeto, además de poner en riesgo la vida de los estudiantes, además eso no es regalado, yo denuncio porque no nos podemos quedar callados, manifestó.

El Líder, Robinson Masnosalva, señalo que  “la corrupción sigue navegando por las calles de los municipios del departamento del Cesar, es triste que siguen jugando con el hambre de los Niños, da asco observar esa cantidad de gusanos en los refrigerios que se entregaban en la vereda corrales, pero aún hay temor en la comunidad para denunciar. No aprendimos con lo que paso y siguen los mismos con las mismas”, señalo el Líder Masnosalva Saldaña.

La secretaria de educación de Aguachica, Vanesa Rodríguez Corro, “no tenemos competencia en ese contrato pero hacemos vigilancia e inspección pero ya trasladamos a la secretaria de educación Departamental”. Los operadores están en ese proceso, pero rechazó tajantemente  que se entreguen estos refrigerios, aunque el contratista es del Departamental.

Aguachica –Cesar  Yesid Torres Colmenares


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *