El enfrentamiento de la economía a la transformación digital

 

 

 

 

 

 

 

El Foro “Democracia Digital, retos de una economía sin efectivo” organizado por Foros K, pretende aproximarse a las respuestas de grandes incógnitas en el mundo financiero y su relación con el campo digital: ¿Qué traería para Colombia el dejar de lado una economía basada en el efectivo? ¿Qué canales transaccionales tendría el país para generar compra y venta de insumos de manera digital? ¿Sería una economía incluyente? ¿Cuáles son los pros y los contras de una sociedad sin efectivo?

El foro lo inició la presidente y fundadora del medio nativo digital Kienyke.com, Adriana Bernal, quien aproximó al público al surgimiento del primer medio de comunicación basado 100% en Internet. Este medio ofrece contenido informativo en temas de interés para todas las audiencias con noticias escritas y difundidas también por Kienyke.tv y Kienyke.fm.

Este tipo de alternativas digitales envolvieron también al mundo financiero y por ello, la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD Colombia, y Foros K de la casa editorial de Kienyke.com, buscan analizar las implicaciones en todos los escenarios de una economía cien por ciento digital.

Gerardo Hernández, miembro de la junta directiva del Banco de la República, habló durante este encuentro de los grandes cambios del sector de la economía por los avances tecnológicos que se presentan actualmente en el mundo. Dijo que, “Las entidades tienen que pensar en cómo asumir los cambios de la tecnología”.

En cuanto a Colombia, Hernández también aseguró que se ven dinámicas positivas para apoyar los desarrollos tecnológicos, aunque “nos falta potencializar el uso de los recursos tecnológicos”.

El foro “Democracia Digital, retos de una economía sin efectivo” continuó con un conversatorio en donde se debatieron los retos de una economía sin efectivo. Fue moderado por Santiago Torres, director de nuevos negocios y businness devolpment DaVinci Technologies. Redacción: Red Medios Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *