El funcionario que mostró las cifras de lo que cuesta fumigar una hectárea, fue despedido

En las últimas horas y en una audiencia realizada en la Corte Constitucional, con la presencia del Ministro de Defensa Guillermo Botero, se habló sobre el tema del uso del glifosato y su aspersión, donde al parecer se mostraron públicamente unas cifras sobre la fumigación que sin duda dejaron mal parado al Ministro.

En dicha audiencia, el magistrado Alejandro Linares se dirigió al Ministro Botero para que confirmara si la aspersión aérea costaba 100 millones de pesos por hectárea, aclarando que no quería generar discusiones y solo pretendía asegurarse del costo de las fumigaciones por hectárea.

A su vez, respondiendo a las dudas del magistrado, Botero aclaró que el costo de fumigar una hectárea era de dos millones de pesos y que dinero salía del presupuesto nacional. Sin embargo, en un documento presentado en la audiencia confirmó que la cifra dada por el Ministro era totalmente diferente, ya que decía que fumigar una hectárea de coca con aviones costaba aproximadamente 72 millones de pesos. Lo que indudablemente causó un momento de confusión en el recinto.

Claudia Salcedo,  Directora encargada del Programa Nacional de Sustitución de cultivos de uso ilícito, fue la persona encargada de presentar dicho documento que causó el hecho bochornoso en la audiencia. Luego de esto, días después, se conoció que Emilio Archila, Alto consejero para la estabilización, pidió la renuncia de la funcionaria tras los hechos ocurridos. Fuente: Voces.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *