En Sincelejo Sucre: Alcalde firmó convenio con Min-Interior para traer más cámaras de seguridad.

Compartir

El alcalde Jacobo Quessep Espinosa firmó  un convenio interadministrativo con el Ministerio del Interior, por medio del cual se optimizará el sistema de vigilancia de la ciudad, a través de cámaras de seguridad, que estarán ubicadas en puntos estratégicos, complementadas con un centro de control, que permitirá estar al tanto de lo que sucede en las calles de Sincelejo.

“Este es un convenio que busca lograr la cobertura total de cámaras en Sincelejo. Actualmente en la ciudad tenemos 94 cámaras que están en proceso de rehabilitación, por eso el convenio que suscribimos con el Ministerio del Interior busca promover una integración total del sistema con 160 puntos adicionales y la implementación de un centro de control”, dijo el alcalde Jacobo Quessep Espinosa.

El mandatario aseguró que el puesto de control tiene como propósito lograr complementar el trabajo de las cámaras, y la fuerza pública pueda actuar de manera oportuna ante cualquier hecho delictivo y obtener material probatorio contra los delincuentes.

Del convenio también hizo parte UNE EPM Telecomunicaciones, que será la empresa encargada de instalar todos los equipos, de última tecnología, en Sincelejo.

El costo total del proyecto es de 9 mil 898 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía aportó mil 948, la Gobernación de Sucre mil millones y el Ministerio del Interior 6 mil 950 millones.

“Con este convenio se le da un gran espaldarazo a la ciudad de Sincelejo, para que se reduzcan los delitos en los diferentes barrios. Hoy tenemos una herramienta tecnológica de lucha contra el delito. Agradecemos al Ministro, Guillermo Rivera, al viceministro, Héctor Olimpo Espinosa y al senador Mario Fernández, que estuvieron muy atentos a que esto se pudiera materializar”, indicó el Alcalde.

Además del alcalde Jacobo Quessep, también firmaron este convenio con el Ministerio del Interior, los mandatarios de Mitú, Mocoa, Granada, Copacabana, Vélez e Itagüí.

Por: Rogelio Goez Barrangan .
Redactor Sincelejo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *