Familiares del senador Gustavo Petro denuncia amenazas de muerte en su contra.

La madre del senador progresista, Clara Urrego, denunció en las últimas horas amenazas de muerte mediante una entrevista para la W Radio, mientras el senador se encontraba en su visita por Europa, “Nos llegó anoche, a mi hijo mejor, Juan Fernando Petro, una amenaza terrible, que nos iban a matar a todos los Petro, que nos iban a seguir”, aseguró.

Según sus declaraciones, aprovecharon la situación de que el senador se encontraba en el Tribunal de La Haya, denunciando junto al senador Bolívar los asesinatos sistemáticos de líderes sociales en Colombia, “Aprovecharon que Gustavo está por allá, denunciando usted sabe qué, porque nadie se atreve a decir la verdad aquí en Colombia. Acá matan, roban, violan niños, pero todo queda en silencio”, aseguró Urrego.

Todo comenzó debido al video publicado por la senadora Paloma Valencia culminando el año pasado, en donde se ve al senador recibiendo una suma de dinero, ya que, a partir de ese momento, su hermano menor recibió cinco llamadas “originadas en lugares diferentes de Bogotá con amenazas de muerte a él y a mí. Llego otra moto a indagar por mi mamá, logramos sacarles una foto a las placas. El diablo se ha desatado”, declaró el senador en ese entonces.

La madre del congresista aseguró que ya realizó las denuncias correspondientes del caso, pero dice que acá en Colombia la justicia no hace nada, hasta que asesinan a la gente. Debido a esta reciente situación, la señora Clara Urrego cuenta con la protección de dos escoltas que la resguardan, sin embargo, quiso hacer pública la denuncia. También mencionó que no ha tenido la oportunidad para hablar con el congresista, “No he podido hablar con él, pero ya debe tener las amenazas. Todo lo que él dice es cierto, yo estoy de acuerdo. A mí no me gusta la política nada, el único que habla es él, expone a su familia, a todos, pero él dice que Colombia no se puede acabar, no se puede volver guerra. Yo estoy de acuerdo”.

Como se conoce, el senador en muchas oportunidades ha dado a conocer que existen persecuciones en contra de su partido político, incluso asegurando que varios militantes e integrantes de su bancada han recibido amenazas en todo el país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *