Fiscalía General no ha perseguido todos los bienes producto de la corrupción de Odebrecht

Compartir

Luego de los casos de corrupción de la conocida multinacional brasileña en el país, y un tiempo transcurrido de dos años de investigaciones sobre el tema de sobornos millonarios a diferentes personas, parece estar en un momento de reposo, ya que la justicia solo tiene por el momento dos procesos abiertos y se desconoce por completo la existencia de los dineros.

Según una investigación del medio de información El Espectador, la justicia solo tiene abiertos dos procesos, contra Otto Bula y el otro contra Gabriel García. Según declaraciones de dicho medio, de las 5 cartas que la Procuraduría General ha remitido a la Fiscalía para que inicie procesos de extinción de dominio, solamente ha recibido dos, y no se tiene conocimiento de reuniones para continuar con el seguimiento.

La razón por la cual la Fiscalía ni la Dirección Nacional de Extinción de Dominio han procedido ni continuado con el proceso de investigación ha sido la orden de embargo de las cuentas de Odebrecht, ordenado por el Tribunal de Cundinamarca, conociendo incluso los vínculos y evidencias que existen de las actividades ilegales que involucran a directivos y funcionarios de La Procuraduría indicó, “Su ejecución ocasionó un grave deterioro a la moralidad pública, y especialmente al patrimonio público, ya que particulares se beneficiaron intencional e ilícitamente de dineros del Estado”.

Según información, la Fiscalía por ahora ha emitido dos órdenes cautelares sobre 34 inmuebles, 645 semientes, 5 bienes inmuebles y 2 sociedades privadas avaluadas en $52.425 millones y que pertenecen a Otto Bula, del mismo modo, embargó al ex ministro Gabriel García 5 inmuebles, 2 vehículos y 4 millones de dólares en acciones ubicadas en las Islas Vírgenes Británicas, pero supuestamente el capital de Odebrecht en e país, está intacto.

A esto, el diario El Espectador precisó, “un embargo no puede afectar un proceso de extinción de dominio”. Fuente: Voces.co


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *