Gobierno Nacional, estudian implementar impuesto por contaminación

Compartir

Este cobro, de aprobarse, no solo quedaría vigente en Medellín, sino en los principales centros urbanos del país, la medida busca reducir la Polución en el aire ya que en los últimos meses las autoridades de las principales ciudades del país han decidido decretar el estado de alerta por la contaminación del aire.

El Gobierno busca soluciones de fondo frente al tema de la contaminación del aire que se viene registrando desde hace varios años en las capitales del país y que este mes se ha agudizado.

La ciudadanía de la capital de Antioquia, así como de los demás ciudades de Colombia temen por la salud de los niños y adultos mayores.

La funcionaria María del Pilar Restrepo agregó que ya finalizaron los estudios del Banco Mundial y pasarán a manos del Ministerio de Medio Ambiente que será el encargado de determinar cómo se aplicaría este cobro, insistió en que, de aprobarse, no solo quedaría vigente en Medellín, sino en los principales centros urbanos del país.

Por ejemplo, en el caso de los vehículos, es una de las propuestas que se barajan, según María del Pilar Restrepo, “el dueño del vehículo tendrá que resolver si le apuesta a la renovación  o pago la pasa retributiva por contaminación atmosférica”, la autoridad ambiental explicó que se trataría de una tasa retributiva por contaminación.

Según el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, los ciudadanos deben concienciarse de que cada persona que contamina debe contribuir, el Área Metropolitana de Medellín confirmó que la Mesa Nacional del Aire estudia la implementación de un nuevo impuesto por contaminación ambiental.

La extensión del horario en el pico placa ambiental y la restricción del desarrollo de actividades al aire libre a la ciudadanía, incluyendo los niños y adolescentes, son algunas de las medidas adoptadas por las autoridades para tratar de mitigar la contaminación. Fuente Consultada. Voces.co


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *