Huracán Iota obligó a evacuar a Providencia y Santa Catalina

Compartir

Redacción: laregional.net

Por la llegada del huracán Iota que comenzó a sentirse desde la noche de este domingo, las autoridades se vieron en la obligación de evacuar las familias en Providencia y Santa Catalina.

Los organismos de socorro llegaron a las zonas de alto riesgo en la estas islas para poner a las familias en sitios seguros mientras pasa el huracán.

En estas islas, las autoridades han dispuestos de refugios seguros para que las familias se resguarden y protejan sus vidas ante el impacto con el que golpeará el huracán estas islas ubicadas en la costa caribe colombiana.

Según el capitán de Puerto de Providencia, teniente de fragata José Luis Villalobos, debido al huracán las operaciones portuarias fueron restringidas, esto como medida preventiva para los pescadores.

Para las nueve de la noche de ayer domingo se esperaba que aumentarán los vientos y el oleaje producto del fenómeno natural que golpea al caribe colombiano.

En San Andrés fueron habilitados 6 refugios para poner a salvo a las familias, al tiempo que trabajan con las juntas de acción comunal en la limpieza de los canales de drenaje para evitar mayores contratiempos con los vientos y el agua.

Entre tanto, la actividad comercial estuvo abierta hasta la dos de la tarde y el toque de queda empezó a regir hacia las 3 de la tarde, como medidas de protección.

Las playas fueron cerradas para evitar que los turistas pongan en riesgo sus vidas.


Compartir