Mintransporte defendió nombramiento de Carmen Ligia Valderrama como nueva superintendente de Puertos y Transportes

Pese a los cuestionamientos por parte de los transportadores donde mostraban su inconformismo por la falta de experiencia de la nueva superintendente de Puertos y transporte, la ministra de Transporte Ángela María Orozco defendió el nombramiento de Carmen Ligia Valderrama como nueva funcionaria asignada a esa cartera.

Según la jefe del Ministerio de Transporte: “Es una excelente abogada, y les quiero decir que era lo yo quería, lo que sí es cierto es que esa superintendencia a mí como ministra me da pena. Y creo que como Estado a todos nos debe dar pena, tenemos que transformar literalmente esta superintendencia”, dijo Orozco.

Basada en este diagnóstico, argumentó la elección de Valderrama. “Lo que quería era una persona que supiera cómo fortalecer una entidad de vigilancia, y ella lo hizo en la Superindustria”, dijo.

También reveló que solicitó a la Contraloría General una auditoría general de la Superintendencia. “Desafortunadamente es una entidad que tenemos que rehacer, que sea fuerte y promueva un sector fuerte, que vigile a todos los actores de la cadena y que promueva las mejores prácticas, la formalización y la capacitación”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *