Monja le envía un duro mensaje al expresidente Álvaro Uribe, recordándole que si existe conflicto

Compartir

En días pasados, en una exposición llamada “El testigo”, del fotógrafo oriundo de la Ciudad de Medellín, Jesús Abad Colorado, En el Claustro San Agustín, ubicado en el centro de Bogotá, una religiosa asistió sin esperar un posible encuentro con la esposa del expresidente Uribe, Lina Moreno. En el lugar, la religiosa, que no fue identificada, aprovechó el momento para enviar un mensaje contundente al ex presidente por intermedio de su esposa.

En la exposición, Abad intenta estremecer, impresionar y tocar las fibras íntimas de las personas que ingresan a observar su obra, conformada por cientos de fotografías en donde expresa el desplazamiento, desaparición forzada, violencia contra civiles y procesos de paz que ha vivido el país a lo largo de su historia. Al parecer, la religiosa tuvo una sensación de indignación y desasosiego que la motivaron a dirigirse a Lina Moreno.

“Esta es una exposición dolorosísima que tendría que ser vista por muchos, pero sobre todo, se lo digo con todo respeto, por su esposo”. Éstas fueron las palabras de la religiosa al dirigirse a Lina Moreno. Dicho encuentro el pasado jueves, ocurrió en el momento en que la religiosa abandonaba el recinto.

Eso ha registrado, en los últimos 25 años, Abad Colorado con su cámara, como testigo de primerísimo orden que da fe de que en Colombia sí ha habido conflicto.

“¿Usted se imagina si en este país toda la gente que ha hecho trabajo sobre el conflicto armado sacara sus archivos?, se preguntó Abad Colorado a comienzos de este año en una entrevista que le hizo Pacifista. “¿Cuántos museos llenaríamos en esta sociedad?, ¿con una dirigencia política que lo que le da es pena mirarse en el espejo roto de lo que ha sido la violencia?”.

Cabe resaltar que el expresidente, han sido muy criticado por sus declaraciones en cuanto a no reconocer el conflicto armado que ha caracterizado a Colombia los últimos años, sino que le atribuye dichos problemas a las constantes amenazas terroristas. Fuente de consulta, Pulzo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *