Nace nuevo partido político integrado por exministros de Santos

Personas afines al expresidente Juan Manuel Santos, en las últimas horas, manifestaron su intención de crear un nuevo movimiento político cuya finalidad es preservar la paz en el país.  Este nuevo partido, cuyo nombre es “Colombia Renaciente”, estará liderado por diferentes ex ministros de Santos, y tiene como objetivo primordial la Paz del país y  la conformación de listas para las próximas elecciones regionales en octubre.

El partido Renaciente había sido ya, un movimiento político con representación en el Congreso por las comunidades afro y ahora, trasciende  a ser un frente bastante amplio como nuevo partido político, el cual estará principalmente liderado por, Guillermo Rivera, Juan Fernando Cristo, Alfonso Prada, Clara López Obregón, Luis Gilberto Murillo y Lucho Garzón.

En el momento de presentación y conformación del partido, hizo presencia el Senador del partido de la U, Roy Barreras, ya que su hijo pertenece a la dirección del nuevo partido político.

“Somos conscientes que La Paz no es solamente la firma de un acuerdo, sino el compromiso de construir un país sin pobreza sin polarizar”, dijo Alfonso Prada, quien en su momento se desempeñó como director del Sena.

Clara López, explicó que esto es una convergencia con miras en los propósitos de la Paz; además buscará tener aspiraciones a la Presidencia del año 2022.

Personajes ya pertenecientes a dicho partido, mencionaron que dentro de sus ideales han encontrado rumbos similares para trabajar en conjunto por los mismo propósitos en torno a preservar la Paz con la aspiración a la presidencia del año 2022, asimismo, aseguraron que se basarán en políticas sociales y respetando la propiedad privada.

Otro de sus argumentos, dentro de esta nueva coalición política es estar conscientes de que la Paz no es solamente la firma en un acuerdo, sino el compromiso mancomunado de construir un país sin pobreza y sin polarizar. Fuente de consulta, La Fm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *