Organizadores aseguran que marcha contra el Fiscal General no tiene color político

Se acerca el momento en que múltiples sectores del país marcharán para pedir la renuncia del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por haberse visto inmerso en varios escándalos entre los que destaca el más reciente donde según unos audios que reveló Jorge Enrique Pizano, el funcionario supuestamente conocía de las irregularidades de Odebrecht en el país antes de llegar al cargo.

En ese sentido, una de las organizadoras de esta movilización, la activista y fundadora de la iniciativa de ‘El País Primero’, María Fernanda Carrascal, aclaró ante los micrófonos de Blu Radio que la protesta no tiene afinidad política, ya que es algo meramente ciudadano. Esto lo deja claro porque desde el momento en que se inició la propuesta, sectores defensores del Fiscal han intentado sectorizarlos.

Según explica Carrascal, ciudadanos de todos los ámbitos y pensamientos políticos van a participar este viernes en las protestas, y no es como ciertas personas han intentado hacerlo ver cuando insinúan que es promovida y organizada por la “Colombia Humana y las Farc”, algo que el mismo Blu Radio había publicado en un titular que después les tocó modificar ante las miles de críticas.

La joven aseguró además que ningún político podrá atribuirse los resultados que obtenga la movilización, toda vez que cada quien en independencia saldrá a protestar.

“Es muy importante que no nos dejemos distraer por estos tintes que quieren ponerle algunos sectores para que nos desanimemos y no exijamos nuestros derechos”, explicó para la emisora María Fernanda.

Recordó igualmente que toda esta situación es una ayuda para la protección de los derechos de la ciudadanía, por lo que invita a que sea apoyada sin dejarse distraer por ningún comentario sectorizado, ya que como ella misma afirma, esta marcha es totalmente ciudadana.

“En cuanto a esta manifestación, esto es completamente ciudadano, queremos pedirles que lo apoyen, que lo promuevan, pero que respeten a la ciudadanía”, concluyó una de las promotoras de la movilización contra Martínez Neira. Fuente consultada: BluRadio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *