Se vendrá un aumento en el precio de la luz, en todo el territorio nacional: Gobierno

Aliste su bolsillo porque el Gobierno estudia la posibilidad de aumentar el precio del kilovatio hora a 4 pesos. La reciente propuesta divulgada por el congresista Efraín Cepeda, respecto al polémico Plan Nacional de Desarrollo del actual gobierno y su propuesta para solucionar la crisis de Electricaribe, sería el aumento en el recibo de energía para los colombianos.

Esta nueva norma, que viene tramitándose en el congreso y entraría dentro del proyecto de ley, ha generado controversia debido a la inconformidad de la gente, tras conocerse el posible aumento.

El congresista conservador mencionó que tienen como objetivo “asegurar la prestación eficiente y sostenible del servicio público de distribución y comercialización de electricidad en la Costa Caribe del país”.

Con ello, buscan que los diferentes usuarios de los estratos 4,5 y 6 paguen un sobrecosto de 4.000 pesos por kilovatio, según el congresista, no es un aumento considerable ya que un hogar gasta entre 100 y 150 kilovatios al mes, lo que en realidad sería un valor de 600 pesos mensuales, con lo que buscarán recaudar más de 160.000.000 mensuales.

A su vez, aclaró que no solo la empresa Electricaribe se vería beneficiada por norma, sino que el objetivo, por el contrario, sería continuar recaudando fondos en caso de que llegaran a existir problemas con otras electrificadoras.

Por otro lado, el congresista César Lourdy aseguró que ese dinero de recaudo posiblemente no sea para Electricaribe.”No es cierto que esa plata que se está proponiendo en los dos artículos vaya a parar a Electricaribe”.

Esto lo explicó el representante en, “Ese fondo no es exclusivamente para Electricaribe, ni es una vaca para salvar la situación de esta. La sobretasa tiene como propósito recoger los dineros que el Gobierno Nacional ya invirtió en Electricaribe, y tener recursos para atender aproximadamente a unas nueve o diez empresas en Colombia, que se encuentran en una situación, no tan parecida como Electricaribe, pero que están en crisis”.

Esa sería la solución momentánea al problema que presenta Electricaribe, afectando a gran parte del territorio nacional. Fuente de consulta, Noticias Uno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *