Tras escándalo, declinó aspiración a tercer periodo en la Personería, Alfonso Campo

Compartir

Redacción: laregional.net

Luego de los hechos que se presentaron el pasado 8 de noviembre en donde el actual personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez fue señalado de cometer un supuesto fraude en el examen del concurso de Personero para la vigencia 2020-2023, este decidió declinar su aspiración al cargo.

En un comunicado de dos páginas, el personero quien lleva dos períodos en esa posición dijo que decidió declinar su aspiración a un tercer periodo, entendiendo que en la actualidad debe finalizar con decoro su periodo: “Pero además, debo encaminar mis esfuerzos a que se esclarezca la verdad de lo sucedido y se den las investigaciones correspondientes”.

Explicó que el día del examen en donde sin que se hubiera iniciado la prueba, uno de los participantes alzó su voz para señalarlo de un supuesto fraude, incitando a otros a incriminarlo, lo que le causó agravios a su integridad.

En el documento afirmó además que fue seguido por uno de los inscritos en el concurso, al tiempo que dijo que hay un grupo de WhatsApp creado para sacarlo del concurso y evitar que llegue por tercera vez a esa posición.

Debido a que el día del examen lo señalaron de llevar las respuestas del examen que realizó la Corporación Universitaria de La Costa, CUC y ante los hechos y señalamientos de los que fue víctima, interpuso denuncia penal en contra de los también aspirantes William Herrera y Bladimir Flórez.

Campo Martínez también afirmó que ha sido víctima de matoneo en la redes sociales y medios de comunicación, por lo que ante los ultrajes, burlas, amenazas y señalamientos, decidió declinar su aspiración.

“Por el bien de la Personería de Valledupar, por la comunidad en general y el de mi familia, he decidido declinar mi aspiración a un tercer periodo como personero”, dice el comunicado en donde explica además que va a encaminar sus esfuerzos a que se esclarezcan los hechos y se den las investigaciones correspondientes.


Compartir