Alcaldesa de Santa Marta exige investigación de la tragedia en Gaira, decretó dos días de duelo

Compartir

Virna Liz Jhonson Salcedo, alcaldesa de Santa Marta, al conocer de la tragedia vial ocurrida la madrugada de este lunes en la Troncal del Caribe, a la altura del corregimiento de Gaira, exigió una rigurosa investigación por parte de las autoridades de tránsito, ya que son seis jóvenes los que perdieron la vida por la irresponsabilidad de una persona.

Asimismo, por medio del decreto No 199 del 13 de septiembre, la mandataria local tomó la decisión de decretar dos días de duelo en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

En el hecho, que ha causado conmoción y dolor en el territorio, fallecieron Camila Romero Troncoso, Rafaela Petit, de nacionalidad venezolana; María Camila Martínez Mendoza, de 24 años; Laura Valentina de Lima Ordóñez, de 18 años. Además de Juan Diego Alzate Ordóñez y Leonir de Jesús Romero Troncoso, ambos de 17 años.

El único sobreviviente, fue Brayan José Iñez Faneite, de 13 años. Sufrió trauma cráneo cefálico moderado, traumas en el tórax, pelvis y en las extremidades superiores. Se encuentra internado en la UCI de la Clínica Bahía.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a través de sus redes sociales, emitió el siguiente mensaje: “Mis más sinceras condolencias a familiares de los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada de hoy en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a las autoridades celeridad en las investigaciones”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter.

Según información aportada por las autoridades policiales, el hecho ocurrió cuando las víctimas caminaban por la doble calzada, siendo sorprendidos por una camioneta Hilux, de color gris, placas MXL 186, la cual quedó totalmente destruida en la parte delantera y cuyo conductor identificado como, Enrique Rafael Vives Caballero, resultó herido.

Este hombre es empresario de la ciudad y excandidato al Concejo de Santa Marta en el año 2015. Según informó el comandante de la Policía de Tránsito, capitán Wilson Mendoza, Vives Caballero se movilizaba en estado de alicoramiento y a exceso de velocidad, lo que le impidió maniobrar el vehículo y causar esta tragedia que hoy enluta a seis familias samarias.

PRESENTADO ANTE EL JUEZ

La Fiscalía llevó ante un juez con Funciones de Control de Garantías al empresario Enrique Rafael Vives Caballero, quien enfrentará cargos por homicidio culposo.

Vives Caballero, dio 2.0 en la prueba de alcoholemia que le realizaron al momento del accidente, lo que equivale al consumo de entre 40 y 90 miligramos de etanol.

 

 


Compartir