Confirman movilizaciones contra la reforma tributaria este 28 de abril

Compartir

Redacción: Maye Rodríguez

La jornada nacional de movilizaciones convocada para este miércoles 28 de abril, en rechazo al proyecto de reforma tributaria, no será suspendida a pesar de las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno nacional, ante el aumento de contagios por Covid-19.

El Comité Nacional de Paro Nacional, en cabeza de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ha anunciado que la responsabilidad del paro es del mismo presidente, Iván Duque, quien se niega a escuchar el clamor del pueblo.

Los organizadores de la jornada, exhortan a la ciudadanía a cumplir con el distanciamiento social, uso de tapabocas estricto y lavado de manos con gel antibacterial y alcohol si deciden participar en el paro nacional.

Francisco Maltes, presidente de la CUT, manifestó que desde el inicio de la pandemia, en el país se han realizado varias manifestaciones en las que no se presentaron nuevos contagio, por ellos esperan que en esta oportunidad la situación no cambie, habrá respeto a los protocolos de bioseguridad.

La jornada transcurrirá con varias expresiones de protestas: desde las casas sacarán trapos rojos para simbolizar el hambre y la falta de renta básica y pondrán carteles en las ventanas pidiendo el hundimiento de la reforma tributaria, se realizará un cacerolazo a las 8:00 p.m.


Compartir