Nombran a Leidis Manjarrez Daza gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López

Compartir

Luego que la Contraloría del departamento del Cesar, suspendiera como gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López a Jakeline Henriquez Hernández, quien está sometida a procesos fiscales, la Gobernación del Cesar designó como encargada a Leidis María Manjarrez Daza, quien actualmente es funcionaria de la ESE como profesional especializado.

El nombramiento se oficializó a través del Decreto 000117 del 20 de agosto de 2021, lo que ha generado tranquilidad entre trabajadores y comunidad en general, quienes han sufrido en carne propia la crisis presupuestaria que atraviesa el centro de salud, el cual está bajo la lupa de la Superintendencia Nacional de Salud y la Contraloría General de la Nación.

El Decreto deja claro que el nombramiento de la nueva gerente encargada, no procede recurso de apelación.

Recientemente la Contraloría Delegada para el sector salud, anunció que estarán en seguimiento permanente al HRPL principalmente por los pagos atrasados al personal médico y de enfermería.

La Contraloría realizó una auditoría al hospital en el año 2020 y como resultado encontró 11 hallazgos, de los cuales 4 tienen posible incidencia disciplinaria y en 1 solicitó indagación preliminar por un contrato de prestación de servicios que ascendía a $163 millones.

 

 

 


Compartir