Ofrecen $100 millones de recompensa por asesinos de los dos policías en San Andrés  

Compartir

La muerte de dos funcionarios de la Policía Nacional en el barrio Nueva Guinea de San Andrés Islas, vecino al conocido balneario de Rocky Cay, ha causado conmoción entre la comunidad y miembros de las fuerzas públicas de la zona, por lo que se ha ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por información sobre los asesinos de los uniformados.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando la comisión policial fue atacada a tiros al llegar a disuadir un estruendoso baile de ‘pick-up’.

El director de la Policía, General Jorge Luis Vargas Valencia, ofreció esa suma por información que pueda facilitar la captura de los presuntos responsables de los hechos ocurridos, en el que otros cuatro uniformados resultaron heridos.

Fueron asesinados el patrullero Leibiston Manuel Ortiz Rocha de 33 años, quien laboraba en el área de contratos, y la patrullera Sandra Marcela Pérez Hoyos, de 31.

Los patrulleros heridos son Luis Eduardo Martínez Burgos, con herida de bala en el hombro izquierdo; John Jairo Melendrez Jiménez, herida de bala en el talón izquierdo; José Ómar Díaz Hernández, herida de bala en la mano derecha, y Lizbeth Lizcano Pedraza, herida de bala en el dedo medio de la mano derecha.

La institución policial señaló que los uniformados fueron atacados cuando atendían una denuncia por alteración de orden público en medio de varias fiestas.

De acuerdo con la información suministrada, los uniformados fueron recibidos a bala por quienes se opusieron al operativo, hiriendo mortalmente a los patrulleros mencionados, quienes habrían fallecido en el lugar.

Entre la comunidad sanadresana hay indignación por estos hechos, en especial porque este es uno de los departamentos con menores índices de violencia en el país. Cifras de Indepaz indican que Cauca, Antioquia, Nariño, Putumayo, Norte de Santander, Huila, Valle del Cauca, Córdoba y Chocó son los que más sufren por la violencia derivada del conflicto interno.


Compartir