
Esta vez es la Gobernación de Sucre que a través de la Secretaría de Gobierno departamental envió un mensaje de repudio por los actos registrados contra la vida y el ejercicio de los defensores de derechos humanos del país.
“Tenemos un reporte de un homicidio, deseamos tener índices en cero. Por ello, hemos venido trabajando en coordinación con todas las entidades que hacen parte de la Mesa de Garantías de Sucre, a fin de garantizarles a nuestros líderes y defensores de derechos humanos su ejercicio”, manifestó Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental.
En el año 2016, en el municipio de Los Palmitos, Sucre, se registró un homicidio de un defensor y aunque no se ha vuelto a registrar otro caso, el Gobierno departamental no ha dudado en sumarse a la ola de rechazos a esta andanada de muerte en contra de los líderes, así como de amenazas en contra de la vida y la integridad de presidentes de Junta de Acción Comunal, organizaciones sociales de toda índole.
El funcionario manifestó que el lunes 9 de julio se llevará a cabo la Mesa Departamental de Garantías, y que se revisarán los casos que se están presentando en los municipios, los cuales se han identificado como amenazas a algunas personas que lideran procesos de derechos humanos.
Los informes que ha emitido la Defensoría del Pueblo serán revisados para que se extremen las medidas y se pueda seguir trabajando en la garantía del ejercicio de los defensores en Sucre y sus municipios.
