6.450 Personas se graduaron en la casa de la mujer

Compartir

Córdoba

Un total de 6.450 personas fueron graduadas por la Casa de la Mujer en distintas áreas de formación y capacitación no formal que ofrece esta entidad adscrita a la Gobernación de Córdoba.

 

Las nuevas graduadas recibieron capacitación durante 8 meses en áreas como modistería, manualidades, sistemas, belleza y cocina, lo que les permite enfrentarse al mundo laboral con mejores oportunidades gracias a los conocimientos adquiridos.

 

La jornada de graduación se realizó en 12 municipios donde se desarrollan las capacitaciones, siendo Montería la sede principal y donde se llevó a cabo la graduación de 2.900 personas.

 

Durante la ceremonia de graduación y entrega de diplomas en el Centro de Convenciones de Montería, la gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia Ruiz, resaltó la importancia de este programa considerado el más importante en materia de formación e inversión social de la administración departamental.

 

“Hoy no solo estamos graduando mujeres expertas en distintas áreas de formación, estamos graduando mujeres para la sociedad que van a contribuir al desarrollo de este departamento”, dijo Sandra Devia.

 

De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía para acabar con los estereotipos que afectan a las mujeres especialmente en temas de violencia.

 

“Ustedes van a sembrar y hacer germinal la semilla de la esperanza y el respeto por las mujeres de Córdoba, porque representan la vida y son el símbolo de lo que queremos, una sociedad más justa y equitativa”, recalcó la mandataria departamental.

 

Tras culminar el primer ciclo de capacitación del presente año, Sandra Devia dijo que desde la Gobernación de Córdoba seguirá apoyando este programa que busca ampliar su presencia en otros municipios del departamento.

 

Por su parte, la secretaria encargada de Mujer, Género y Desarrollo Social Katia Corrales, aprovechó la ceremonia de graduación para pedir un minuto de silencio en honor a las féminas asesinadas recientemente en el departamento.

 

Durante la ceremonia los nuevos graduandos presentaron una muestra de los productos elaborados durante su proceso de formación.

 

De igual forma, se realizó una pasarela de modas para presentar los diseños elaborados por las graduadas en modistería, que elaboraron trajes de novia y de gala que lucieron modelos de la Casa de la Mujer.

 

Además de la capacitación y graduación, los beneficiarios de la Casa de la Mujer recibieron orientación en temas de emprendimiento, normas y administración que ayudarán en la formación de sus negocios o en el fortalecimiento de los que ya están en funcionamiento.

 

A continuación la relación de graduaciones del primer ciclo de 2018  en cada uno de los municipios donde se desarrolla el programa Casa de la Mujer.

 

Montería:                       2.900

Cereté:                                 406

Ciénaga de Oro:               333

San Pelayo:                        225

Chinú:                                   343

Sahagún:                             225

Tierralta:                            225

Pueblo Nuevo:                 528

Planeta Rica:                     400

Montelíbano:                    225

Purísima:                            345

Lorica:                                 287

 

Total:                                              6.450


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *