Santa Marta

Comerciantes del popular sector de la calle 13 de Santa Marta se reunieron con la Alcaldía Distrital para presentar sus quejas por la inseguridad que los acosa. El encuentro realizado en el Hotel Santa Marta Real se llevó a cabo como compromiso a raíz de conversaciones con el alcalde Rafael Martínez, el pasado 26 de junio.
En la reunión participaron las secretarías de Seguridad y Convivencia, y de Gobierno, la Policía Metropolitana y los comerciantes de la calle 13, con quienes se tuvo un acercamiento, con el propósito de trabajar articuladamente los temas de erradicación del microtráfico, y compra y venta de productos robados.
“Fue muy positivo para nosotros escuchar que no hay extorsiones en este sector en este momento, que no existe quien esté amedrentando o coaccionando a los comerciantes y a los vendedores semiestacionarios que ahí se encuentran”, expresó la secretaria de Seguridad y Convivencia, Priscila Zúñiga.
Asimismo, se acordó aumentar la presencia de la Unidad de Reacción de la Policía Nacional con el objetivo de identificar a los delincuentes que afectan la zona y por medio de la comunicación directa de la comunidad con las autoridades enfrentar el consumo de estupefacientes, venta de alucinógenos y frenar la economía paralela que gira en torno a los productos hurtados en el sector.
Finalmente, se socializó la campaña “Conéctate con tu cuadrante”, por medio de la cual, se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delincuencial para combatir entre todos la inseguridad.
