A primera hora de este lunes 16 de julio, 88.616 sanciones de tránsito en Sucre, impuestas entre los años 2002 y 2013, quedarán prescritas gracias al acto administrativo firmado por el Gobierno departamental.
La prescripción de sanciones de tránsito registradas en la plataforma Simit desaparecerán según lo informó el secretario de Tránsito departamental, Marcos Arrieta Baquero quien además llamó la atención a esos ciudadanos para que respeten las normas de tránsito y recalcó en que si los beneficiados son reincidentes, una próxima infracción se podría tener en cuenta para doblarles la sanción posterior.
Para el proceso de prescripciones, el Gobierno de Sucre anunció que tiene el personal dispuesto para adelantar el proceso de ‘bajar’ las sanciones del sistema. Cabe resaltar que quienes tengan sanciones después de la fecha mencionada deben ponerse al día.
De no ponerse al día con las sanciones del año 2014 en adelante los ciudadanos infractores podrían ser objeto de embargos.
