“Comfacesar fue la universidad donde hice una maestría en gerencia social”: Ernesto Orozco

Compartir

De positivo calificaron los asistentes al balance de gestión de 14 años, que presentó el director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, a los medios de comunicación, luego de conocerse su renuncia ante el Consejo Directivo de la entidad.

Con el lema “Más que cifras son acciones”, Orozco Durán mostró las pruebas del crecimiento de la empresa entre los años 2004 – 2018, en las que se destaca la ampliación de la infraestructura física, pasando de siete a 32 sedes en el Departamento y el talento humano que aumentó de 49 empleados a 953 en el 2018.

“Fortalecimos la infraestructura de la Caja, y se posicionaron los servicios en todo el Cesar. Hoy Comfacesar es la empresa de todos, con unos trabajadores capacitados, empoderados y un Consejo Directivo con una visión y unas metas claras”.

Entre los logros destacados está la digitalización del archivo documental, el cual es un referente de las cajas de la costa Atlántica. Así mismo, el aumento de los ingresos que pasó de $11 mil millones en el 2004 a $107 mil millones en el 2017. En crédito social: de otorgar 582 créditos se llegó a 5.607 el año anterior.

A través de alianzas público – privadas, Comfacesar jalonó para el Departamento más de $600 mil millones en su rol de operador social, trayendo inversión en vivienda, educación, niñez, tecnología, empleo, salud y turismo.

“Generamos un importante impacto social gracias a las alianzas estratégicas logradas. Fuimos aliados de muchas entidades que nos ayudaron a crecer y a generar desarrollo en el Cesar”, puntualizó.

Al despedirse, el Director Administrativo, expresó que se va satisfecho con la labor realizada y que lleva a Comfacesar en el corazón: “Fue mi universidad donde hice una maestría en gerencia social, en la Caja aprendí a amar el don de servir a la gente, especialmente a la población

más vulnerable, ver la alegría de entregar una casa, y de contribuir al desarrollo de la primera infancia, me genera una gran satisfacción personal”.

El líder empresarial no desmintió los rumores sobre su aspiración a la Alcaldía de Valledupar en el 2019; Orozco Duran no afirmó que las versiones sean ciertas, pero aseguró que su sueño es seguir gerenciando desde lo público en beneficio de la población.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *