Con más dinero, regresan los estímulos para deportistas en Santa Marta  

Compartir

Santa Marta

 La Alcaldía Distrital de Santa Marta anunció que está abierta la convocatoria para deportistas, entrenadores y clubes que deseen postularse en el programa de apoyos y estímulos económicos que se han venido entregando desde el Gobierno local. En el 2017 la suma fue de 193 millones 480.830 pesos a 3 ligas y 35 clubes deportivos, este año se pretende beneficiar a 6 ligas, 29 clubes, con 206 millones de pesos.

Los recursos se entregarán  a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, según el Decreto 143 de 13 de junio de 2018, que establece el procedimiento para la postulación de los deportistas y entrenadores al programa de estímulos; la petición debe realizarse por parte del club deportivo al cual se encuentra afiliado el deportista, mediante oficio dirigido a la entidad.

Allí deben incluirse los siguientes soportes: resultados obtenidos a nivel nacional e internacional a partir de los Juegos Bolivarianos Santa Marta, copia de los resultados oficiales de la(s) competencia(s) que se relaciona(n), debidamente certificado(s) por la Federación Deportiva Nacional respectiva, certificación de afiliación del deportista al club y fotocopia del documento de identidad. El club deportivo deberá incluir la postulación del entrenador del correspondiente deportista.

Se  establece también el procedimiento para la postulación de los clubes deportivos al programa de otorgamiento de apoyo del Distrito, con los siguientes requisitos: copia del reconocimiento deportivo vigente, copia de la personería jurídica vigente, presentación de la propuesta donde se defina la justificación y cómo se destinarán los recursos de los apoyos, para participación en un evento, organización de un torneo o capacitación (presupuesto de costos), aval de la competencia por parte de la federación o liga deportiva respectiva, certificación bancaria de la cuenta oficial a nombre del club deportivo y el Rut respectivo.

 “Esta iniciativa del alcalde Rafael Martínez fortalecerá al deporte local”, afirmó Édgar Martínez Varón, director de Inred, y explicó que “una vez el club sea notificado del otorgamiento del apoyo  deberá presentar cuenta de cobro a nombre de la Alcaldía Distrital, el correspondiente informe de la actividad realizada con sus respectivos soportes de legalización (facturas, tiquetes aéreos o terrestres y otros comprobantes de pago), conforme el monto aprobado”.

 El Inred dará a conocer los listados de beneficiarios tanto de los estímulos a los deportistas y entrenadores, como del apoyo a otorgarse a los clubes deportivos, conforme lo establecido en el Decreto 143, así como también coordinará con el alcalde,  el día, hora y lugar de realización de la ceremonia de entrega de los estímulos y apoyos a los beneficiarios.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *