Con 3.589 millones de pesos, en Galapa, Atlántico, se construirá un tanque elevado para beneficiar con 5.000 metros cúbicos a los habitantes de este municipio.
La obra será realizada con recursos del Gobierno Nacional, luego de la gestión del Gobierno departamental que dirige Eduardo Verano De la Rosa.
La Financiera Nacional de Desarrollo Territorial, Findeter, anunció que la licitación para la obra ha sido abierta y se espera conocer dentro de poco la contratista que realizará la obra.
La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento, Loretta Jiménez, explicó que con este tanque elevado se mejorará la prestación del servicio de agua en esta población, beneficiando a sus 31.000 habitantes.
“Esta permitirá contar con un volumen de almacenamiento importante que garantizará mejorar las condiciones de respaldo al sistema, así como el suministro de la demanda creciente y las presiones requeridas en la distribución”, manifestó Jiménez.
Igualmente, afirmó que tras la apertura y publicación de los términos de referencia, que se produjo el 26 de junio pasado, está prevista una visita al sitio de la obra por parte de funcionarios de Findeter en este mes de julio.
El cronograma prevé que la fecha establecida para la publicación del acta de selección del contratista o declaratoria de desierta, según corresponda, se fijó hasta el 27 de agosto de 2018.
De otro lado, la secretaria Jiménez informó que avanza el proceso licitatorio para la escogencia de la firma que construirá un tanque elevado en el municipio de Puerto Colombia.
Este proyecto también fue gestionado por la Gobernación del Atlántico ante el nivel central del Gobierno, que a través de Findeter invertirá $12.000 millones en la obra.
La construcción del denominado ‘Tanque Cupino’ permitirá instalar redes de agua en la parte alta de la población, con lo cual se mejorará la continuidad y la calidad del servicio, a la vez que se incrementaría la cobertura.
