En Sucre, 700 sobrevivientes del conflicto se han indemnizado este año

Compartir

En el Centro Regional de Atención a Víctimas de Sincelejo, este viernes la Unidad para las Víctimas entregó cartas de notificación de indemnización administrativa a 27 personas, que podrán ir a reclamar el dinero respectivo al Banco o abrir una cuenta para administrarlo.

La indemnización es una de las medidas que establece la Ley 1448 de 2011 para reparar a las víctimas del conflicto colombiano.

En esta oportunidad fueron girados algo más de 121 millones de pesos a sobrevivientes del conflicto de Buenavista, Sampués, San Pedro, Sincelejo y Toluviejo. Este valor se suma a los 1.200 millones que ya se habían entregado durante las semanas anteriores en Sucre, por concepto de la reparación individual.

En julio, con 576 millones de pesos girados a 134 personas, la capital de Sucre fue el municipio que más beneficiados aportó en estas jornadas. La capital del departamento es ciudad receptora de víctimas de desplazamiento forzado.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre, Carem González Caballero, manifestó la satisfacción por estas entregas. “No bajamos la guardia, por el contrario cada día trabajamos más duro para lograr que los recursos de las indemnizaciones lleguen a Sucre, es un esfuerzo de todos y lo vamos a seguir haciendo”, indicó.

Este año, en Sucre, la Unidad ha indemnizado a 700 personas por un valor total de alrededor de 7.000 millones de pesos.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *