El próximo 3 de agosto, la Secretaría de Educación de Sucre estará realizando la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar, PAE 2018, que se realiza en el departamento, más exactamente en el municipio de Sampués.
“Las mesas públicas son encuentros de interlocución, diálogo y comunicación de doble vía con los ciudadanos para tratar temas sobre el cabal funcionamiento del servicio de alimentación escolar, con el fin de detectar anomalías, tomar correctivos y propiciar escenarios de prevención, cualificación y mejoramiento de los mismos”, manifestó Merlys Rodelo Martínez, secretaria de Educación departamental.
La Gobernación de Sucre invitó a rectores, coordinadores, docentes, padres de familia y titulares de derechos, así como operadores, integrantes de comités de alimentación, veedurías ciudadanas, personeros estudiantiles, delegados de las escuelas de padres y/o asociaciones de padres de familia, asociaciones de grupos étnicos, comunidad en general y entes de control para que den a conocer las inquietudes y sugerencias de la comunidad en torno a los beneficios sociales y operatividad del PAE.
“La Mesa Pública PAE 2018 tendrá como agenda la socialización de las generalidades del PAE. Asimismo, dar a conocer el operador del Programa, activar los canales de comunicación con el operador y con las entidades territoriales, socializar el ciclo de menú aprobado para la atención y promover la conformación de los Comités de Alimentación Escolar”, afirmó Róger Muskus Balseiro, coordinador del PAE en Sucre.
