En un 32 % avanzan las obras del SIES en Santa Marta

Compartir

Santa Marta

Este 22 de noviembre es la fecha de la entrega de la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad, SIES, de Santa Marta, según informó la Alcaldía Distrital, en cabeza de Rafael Martínez, durante un balance en el que se conoció que la obra avanza en un 32 %.

Tanto el alcalde Rafael Martínez, como la gerente de Infraestructura, Ingris Padilla y la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Priscila Zúñiga, aseguraron que la obra mejorará la seguridad del Distrito.

En total serán $5 mil millones para la construcción de la SIES y $800 millones para la renovación de las cámaras. Se estaba a la espera del visto bueno por parte de la Policía para el traslado del monitoreo de cámaras y la línea 123 a la Sala una vez esté terminada.

“Hicimos una visita de recorrido y reconocimiento a los avances de la obra, la cual registra un 32% de avance. Igualmente, según lo explicado por el ingeniero, Lucas Toro. Esperamos instalar en menos de un mes toda la estructura metálica que soportará la edificación. Esperamos que el proyecto sea del agrado de toda la ciudadanía en materia de seguridad”, indicó Priscila Zúñiga.

La iniciativa contó con el visto bueno de la Policía Nacional a través del comandante de la Regional 8 de la Policía, brigadier general Hernán Bustamante.

Igualmente, el sistema de monitoreo de cámaras será trasladado desde el Comando de la Policía Metropolitana hasta la sala SIES, donde también se atenderán y serán monitoreadas las llamadas de emergencia de la línea 123.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *