Bombas de alta presión y mangueras, con un costo de $200 millones, son los elementos con los que se pretende fortalecer a 4 cuerpos de bomberos en el departamento de Sucre.
La dotación fue entregada por la Dirección Nacional de Cuerpos de Bomberos con el fin de las instituciones bomberiles puedan atender incendios forestales y otra calamidades que se necesiten en Sincé, Coveñas, Sampués y Galeras, municipios de Sucre.
José Nicolás Vega Lastre, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, manifestó que el Gobierno departamental ha trabajado para fortalecer y legalizar los cuerpos de bomberos, y que, gracias a la gestión de la delegación de Sucre, hoy se han fortalecido.
Por su parte, Jader Díaz Polo, delegado departamental de cuerpos de bomberos, indicó que la dotación es el resultado de la gestión de cuatro proyectos para fortalecer a estos municipios sucreños, lo cual se refleja en el trabajo responsable que se viene realizando en coordinación con la Gobernación de Sucre.
“Como delegado departamental, la misión es buscar recursos para fortalecer los cuerpos de bomberos de los municipios de Sucre y facilitar el trabajo, sobre todo porque existen máquinas que no pueden acceder a las quebradas para poder contrarrestar los incendios forestales. Estos equipos constan de una manguera y una bomba de alta presión para llevar agua, y se pueden trasladar sin ningún problema”, expresó Díaz Polo.
La Gobernación de Sucre anunció que las gestiones continuarán a la espera de que se puedan seguir fortaleciendo otros municipios del departamento.
