Entró en funcionamiento planta de agua potable de Repelón

Compartir

La Gobernación del Atlántico entregó para el funcionamiento la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap), en la que se invirtieron cerca de $2.250 millones, para el beneficio de los habitantes de Repelón, sur del departamento.

“Esto nos llena de mucha satisfacción porque es una obra que impacta positivamente la calidad de vida de miles atlanticenses. Esta Ptap mejorará las condiciones de prestación del servicio en este municipio y tendrán agua de mejor calidad y con más continuidad”, manifestó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Loretta Jiménez, explicó que los trabajos se centraron en la optimización de los sistemas de filtración, sedimentación, floculación y coagulación de la Ptap, que es operada por el consorcio Aguas del Sur del Atlántico.

“Se está incrementando su capacidad de 30 a 70 litros por segundo. Le estaba llegando agua a la comunidad 12 horas, ahora buscamos que sea las 24 horas del día”, explicó Jiménez.

Por su parte el concejal Jorge Reales manifestó:  “Nos llena de satisfacción que la Gobernación haya puesto en marcha acciones para tener un mejor servicio de agua potable, y que esperamos se mantenga en el tiempo brindando óptimos resultados para la comunidad”.

Fernando Pérez, habitante de Repelón, hizo énfasis en el beneficio que trae la Ptap para la salud. “Nuestros niños estarán menos expuestos a enfermedades, se dignifica la vida de todos”.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *