Fuego Centroamericano empezó a recorrer municipios del Atlántico

Compartir

Como preámbulo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en el distrito de Barranquilla entre el 19 de julio y el 3 de agosto, el Fuego Centroamericano inició su recorrido por municipios del Atlántico.

El símbolo deportivo fue custodiado por 300 ciclistas, liderados por el gobernador Eduardo Verano hasta Puerto Colombia, donde la recibió el delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca.

El Fuego Centroamericano cumplió su primer día de recorrido por los municipios del Atlántico al visitar los territorios de la subregión costera del departamento, en los que fue recibido con alegría y muestras culturales que representan las tradiciones ancestrales de esta zona del país.

Hasta el 13 de julio, este símbolo deportivo estará recorriendo todos los municipios del departamento como preámbulo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que con el recorrido del Fuego Centroamericano por los municipios del departamento se busca motivar a todas las autoridades y a los atlanticenses en general a participar activamente en esta experiencia deportiva.

“Viviremos 15 días de experiencia inolvidable y nuestro propósito es que todos y cada uno de los atlanticenses se involucren y disfruten de manera activa y participativa en el proceso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que traen consigo un importante impacto a la economía naranja enmarcada en el turismo, la cultura y el deporte”, dijo Verano.

Esta actividad contó con el acompañamiento de la presidente de la Asamblea del Atlántico, Lilia Manga, la diputada Margarita Balén y la señorita Atlántico al Concurso Nacional de la Belleza, María Alejandra Vengoechea.

El recorrido se inició desde tempranas horas de la mañana, cuando el director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera, hizo entrega de la antorcha con el fuego Centroamericano al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien a su vez la puso en manos del alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla.

El joven futbolista Juan David Lemus recibió la llama de manos del alcalde Mantilla y fue el encargado de llevarla hasta la plaza principal de Puerto Colombia donde esperaba el hijo ilustre de ese municipio, Carlos Bacca.

“Quiero darle gracias a Dios por permitirme compartir estos momentos con ustedes y, especialmente, en mi municipio Puerto Colombia. Invito a todos a que disfruten de estos Juegos Centroamericanos, vamos a apoyar a nuestros deportistas y ojalá Colombia sea el mejor”, expresó Bacca.

Del municipio porteño, la llama se dirigió a la Marina de Puerto Velero, donde el deportista de natación Juan David Gutiérrez, en compañía del gobernador Verano, entregó la antorcha al alcalde de Tubará, Natking Coll.

En este escenario, el Fuego Centroamericano fue recibido al ritmo de sones caribeños interpretados por la Banda Sinfónica Infantil de la Escuela de Música de Tubará.

Posteriormente, en el marco de muestras folclóricas con danzas ancestrales que tuvieron como escenario el Parque Mirador de Tubará, el boxeador Wilfrido Mendoza entregó la llama centroamericana al atleta máster Fredy Rolong.

La antorcha siguió su ruta hasta el parador turístico del Sombrero Vueltiao en el municipio de Juan de Acosta, donde llegó a las manos del futbolista Ezequiel Echevarría.

Seguidamente, el exjugador de Junior, Elías Rocha, lo trasladó a Piojó y allí se lo entregó al estudiante Andrés Imitola.

 En Piojó culminó el primer día de la llama centroamericana, donde pernoctará para continuar mañana lunes 9 de julio su periplo  por los municipios de Luruaco, Repelón, Santa Lucía y Suan.

El 10 de julio sale de Suan rumbo a Campo de la Cruz, Candelaria, Ponedera, Manatí y Sabanalarga. El 11 de julio, de Sabanalarga se dirigirá hacia Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande y Polonuevo, en donde permanecerán hasta  el 12 de julio, cuando partirá a Usiacurí, Baranoa, Galapa, Malambo y Soledad.

Finalmente, el 13 de julio, la llama regresará a Barranquilla, específicamente, a la Plaza de la Paz.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *