Gobernador Franco Ovalle entregó 4.027 conexiones de gas domiciliario en Aguachica  

Compartir

Gracias al convenio entre la Gobernación del Cesar y la empresa GasNacer, 4.027 familias de Aguachica empezarán a disfrutar de las conexiones  de gas domiciliario que se encuentran en instalación.

 Según ha manifestado el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita, estas familias se ahorrarán hasta un 80 % en los pagos que venían realizando mes a mes.

“Estas son obras sociales que estamos trayendo a las comunidades, con las cuales buscamos suplir algunas necesidades básicas insatisfechas y dignificamos la calidad de vida de la gente, restableciendo el derecho que tienen de  recibir una excelente prestación en los servicios públicos.

El gas domiciliario es uno de los servicios públicos más importantes para las familias, dado al nivel de seguridad en la manipulación, ahorro económico y rapidez en la cocción y preparación de los alimentos”, expresó el Gobernador.

Marta Avendaño, beneficiaria del barrio Los Cocos de Aguachica manifestó: “Estoy muy contenta con el servicio de gas, esto es una bendición y le damos las gracias al Gobernador, nosotros aquí pagábamos $53 mil pesos por una pipeta que nos duraba un mes, ahora pagamos $14 mil mensuales, porque está incluida la conexión, la mensualidad es de 5 mil pesos”.

Este masivo plan de masificación de gas fue implementado por la administración Ovalle Angarita a través de dos convenios, uno con la empresa GasNacer que entregará beneficios a 19 mil hogares en 14 municipios y 17 corregimientos del Cesar y un segundo convenio con Gases del Caribe para realizar 7.726 conexiones más en hogares de estratos uno y dos con cobertura en 46 barrios y seis corregimientos de  Valledupar, Caracolicito en El Paso, lo mismo que la población de La Y, Arjona y la cabecera municipal de Astrea, que genera equidad entre las comunidades del departamento.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *