Mil 218 tabletas se repartieron en colegios de Sincelejo

Compartir

Estudiantes de las escuelas Las Huertas y La Pastora, Institución Educativa Rural San Antonio, de Sincelejo, fueron los primeros en recibir parte de las 1.218 tabletas que la Alcaldía Municipal entregará a planteles de la zona urbana y rural.

Se trata de la ejecución del convenio 112 de 2017, suscrito entre la Alcaldía de Sincelejo y Computadores para Educar, que beneficiará a alumnos de 33 sedes educativas oficiales, herramientas tecnológicas que facilitarán el acceso a contenidos digitales en sus procesos de aprendizaje.

Jacobo Quessep Espinosa, alcalde de Sincelejo, aseguró: «Hemos definido la entrega de tabletas en el municipio de Sincelejo, lo que va a reducir el promedio de alumnos por computador y vamos a entregarlas en mayor proporción en las sedes de las instituciones educativas rurales”.

Las tabletas tienen instalados varios programas pedagógicos, lo que significa que no se necesita acceder a la internet para aprender contenidos seleccionados. Con esto se busca dinamizar la educación de las nuevas generaciones que exigen métodos acordes.

«Para que ellos vayan modernizándose y puedan investigar tareas y saber más, son una herramienta útil para nuestras vidas», aseguró Angie Contreras, alumna del grado 11.

 

La secretaria de Educación, Escarlata Álvarez Toscano, expresó: “La alianza contempla la donación de 500 terminales por parte de Computadores para Educar, que además asume la formación de docentes de las instituciones educativas beneficiadas y la logística de entrega. Por su parte, el ente territorial hizo un aporte de 251 millones de pesos para ampliar a 1218, el número total de equipos adquiridos”.

 

Las escuelas: Cerro del Naranjo, Las Majaguas, San Nicolás, Barro Prieto, Las Palmas, Castañeda, Cruz del Beque, La Chivera, Buenos Aires, La Pastora, Villa Rosita, Buenavistica, Babilonia, Mirabel, Sabanas del Potrero, Policarpa, San Jacinto, La Gulf, Las Huertas, Laguna Flor y San Miguel ya recibieron las tabletas.

 

“El Gobierno nacional, en su Plan de Desarrollo, plantea que en 2018 un porcentaje del 90% de matrícula oficial tenga acceso a Internet, lo que permite articular este tipo de convenios con miras a disminuir la brecha digital y social de nuestra población”, concluyó Álvarez Toscano.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *