Nuevos colegios se construyen en Piojó, Atlántico

Compartir

Una noticia alegra por estos días a los habitantes del municipio de Piojó, Atlántico y también a su corregimiento Hibácharo en donde se están interviniendo dos escuelas con recursos del departamento.

Por orden del gobernador Eduardo Verano De la Rosa, se  dio inicio formalmente a la construcción y ampliación de los colegios en los que se invierten $6.894 millones.

Uno de los colegios que será intervenido es la Institución Educativa San Antonio de Piojó, cuya primera fase se inauguró el 9 de marzo de 2017. La otra obra que se inició fue la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, colegio que beneficiará a 500 estudiantes del corregimiento Hibácharo. La inversión será de $4.941 millones

Estas dos instituciones hacen parte del plan de mejoramiento de infraestructura educativa que lidera el gobernador Verano De la Rosa, y que cuenta con el respaldo del Fondo de Financiamientos de la Infraestructura Educativa (Ffie), del Ministerio de Educación Nacional.

Este plan tiene el propósito de construir 40 nuevas instituciones educativas en todo el departamento con la finalidad de ampliar la cobertura en las cabeceras municipales y corregimientos, además, brindarles mejores espacios a los estudiantes para que desarrollen sus procesos formativos.

En cuanto a la Institución Educativa San Antonio de Piojó, esta infraestructura educativa cuenta hoy con tres bloques en los que hay 16 aulas, espacio suficiente y confortable para que 650 estudiantes reciban sus clases sin ninguna incomodidad.

Verano De la Rosa explicó que en esta obra la Administración Departamental hizo una inversión de $4.721 millones para construir un área de 2.870 metros cuadrados; sin embargo, quedó pendiente una segunda etapa que es la que se empezó a construir.

“En esta segunda fase vamos a construir un aula de tecnología e innovación y multimedia, el comedor, la cocina, un aula múltiple, zonas administrativas, baterías sanitarias, zona recreativa; entre otros espacios. Todo con inversión de $1.952 millones», anotó Verano.

El mandatario recordó que estas obras fueron un clamor de los estudiantes cuando se puso en funcionamiento la institución, por eso, la Gobernación hizo el esfuerzo para complementar el proyecto.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *