Por partido de la selección, este martes será Día sin Moto

Compartir

Valledupar

El mal comportamiento de los ciudadanos luego de los partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018 ha motivado que la Alcaldía Municipal modifique el decreto que establece un día sin moto a la semana. La medida que rige cada miércoles ha sido nuevamente modificada y esta semana será el martes, día del encuentro del combinado nacional ante Inglaterra.

Se trata de la modificación temporal del Decreto 000665; la medida establece que la circulación de motocicletas será a partir de las 8:00 a. m. a 6: 00 p. m., tal como se ha mantenido desde el 2017.

A través de comunicado oficial, la Alcaldía de Valledupar manifestó que “teniendo en cuenta que de acuerdo a los resultados que arroje el partido, es posible que conductores de motocicletas quebranten la norma y generen alteraciones a la movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte tomó la decisión de cambiar la fecha de esta medida que hace más de seis meses se efectúa semanalmente en la capital cesarense”.

El secretario de Tránsito y Transporte, Víctor Arismendy Arias, manifestó que la decisión surge de consenso con las autoridades de policía con quienes se ha revisado la estadística, así como los sucesos observados luego de los encuentros de la Selección Colombia en el Mundial.

“Esperamos que este martes sea un día en total tranquilidad, evitando accidentes de tránsito y hechos delictivos”, expresó.

Esta medida exime a miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, organismos de socorro, escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental y municipal, escoltas o guardias de empresa de vigilancia, mensajeros, periodistas debidamente carnetizados y acreditados por la empresa, cuya motocicleta esté identificada con el logo de la casa periodística.

También cobija al personal dedicado a la reparación y mantenimiento de servicios públicos domiciliarios. A su vez, precisa que las motocicletas que presten el servicio de mensajería deben ser de propiedad de la empresa, así como aquellas a las que se le han efectuado adaptaciones para el servicio de una persona discapacitada y que se utilizado por ellos, siempre y cuando porte su licencia de conducción y ésta sea de la categoría necesaria y contenga la restricción del conductor respectiva.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *