A través de un proceso democrático, con 41 votos, fueron elegidos los miembros del nuevo Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Alcaldía de Riohacha, por un periodo de dos años.
La Dirección de Talento Humano de la administración distrital que dirige Fabio David Velásquez Rivadeneira, fue la encargada de presidir la jornada que llegó a buen término.
Las elecciones se realizaron en las instalaciones del Palacio Distrital en cumplimiento a lo proferido en la Resolución No. 2013 de 1986, ahora inmerso en Decreto 1072 de 2015, que convoca el comité de seguridad salud en el trabajo, que finalmente tienen como objetivo promover y vigilar las normas y reglamentos de seguridad y salud en el trabajo dentro de la entidad, contribuyendo a la protección de la integridad física de los trabajadores y la seguridad de la institución en general.
En la jornada fueron elegidos como miembros principales de este comité: Yelnis Manuela Mejía Córdoba y Mirian Josefina Deluque Semprum y como suplentes Fabiola Josefina Melo Guerrero y Eliecer Alexander Castrillón Rois.
La norma contemplan que las empresas e instituciones públicas o privadas que tengan a su servicio de 50 A 499 trabajadores deberán nombrar 8 funcionarios: 2 representantes del empleador con 2 suplentes, designados por el Alcalde y 2 representantes de los trabajadores con 2 suplentes, elegidos a través de votación y mediante escrutinio público.
