Presidencia, Gobernación y líderes sociales se reúnen en Sucre

Compartir

Trabajar de la mano, reunirse, presentar proyectos y llevar a cabo lo planteado en anteriores eventos parece ser una de las estrategias para la protección y dignificación de los líderes sociales que ejercen sus labores en una época de riesgo alto en Colombia.

Tal es el caso del ‘Encuentro Territorial del Plan Nacional de Acción’, evento llevado a cabo en el marco de la política pública de derechos humanos en el departamento de Sucre, y que contó con la presencia de la Consejería Presidencial para Derechos Humanos, la Gobernación  y líderes sociales.

En el evento, el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, aseguró que en su gobierno se ha trabajado para darles garantías a los defensores de derechos humanos. Mientras que Paula Gaviria Betancourt, consejera presidencial para Derechos Humanos, resaltó el trabajo que desde el Gobierno Nacional se ha realizado para fortalecer el plan de acción en todos los departamentos.

“Cuando se fortalece el plan de acción se fortalecen los derechos humanos, porque es una herramienta para proteger, valorar y respetar el trabajo y la vida de nuestros defensores y líderes”, dijo Gaviria quien insistió en la necesidad de trabajar de la mano para que este documento recoja todas las necesidades de los defensores de derechos humanos de Sucre.

 “La idea también es nutrir este documento con las acciones y proyectos de los actores de derechos y hacer una incidencia en cultura y pedagogía de derechos; solo así podemos trabajar organizadamente y con objetivos específicos, buscando siempre el respeto y la protección”, concluyó Mónica Jiménez Serpa, coordinadora departamental de Derechos Humanos.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *