Siguen llegando las obras a escuelas de Valledupar

Compartir

Más de 30 años tiene ya la escuela ‘Alberto Herazo Palmera’, que hoy es subsede del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, y durante este tiempo mucha de su infraestructura se ha deteriorado, en especial los baños.

Sin embargo, la comunidad educativa de este plantel vio realizado parte de su sueño con la finalización de obras que realizó el alcalde Augusto Ramírez Uhía, quien continúa en una serie de entrega de inversiones de índole escolar.

“Estoy feliz porque son baños nuevos y los otros estaban puercos, cochinos, nadie podía entrar. Gracias Alcalde”, expresó Dina Luz Luquez, una de las 580 estudiantes que utilizarán la unidad sanitaria.

El mandatario de los vallenatos ha afirmado que su propósito en invertir en escuelas de barrios periféricos y rurales para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes más necesitados.

Seguidamente, Ramírez, pisó las cuatro nuevas aulas de la I.E. Eduardo Suárez Orcasita, uno de los colegios que le apunta con fuerza a la implementación de la jornada única, acción validada por el gobierno Ramírez Uhía.

“Entregando las cuatro mejores aulas de cualquier institución de la ciudad. Nos llena de una enorme satisfacción las palabras del rector, de los alumnos y padres de familia, cuando reciben unas aulas con todas las condiciones, con buena iluminación, aire acondicionado, tableros digitales ya acrílicos, pisos, pinturas, pupitres y escritorio”, expresó el mandatario.

Durante el acto, la alegría de los niños, maestros y padres de familia, por la nueva obra, fue acompañada por más noticias excelentes: intervención del parque La Popa y la pavimentación de nuevas calles del sector.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *