La nueva biblioteca del municipio de Aracataca, Magdalena, que llevará por nombre ‘García Márquez, será entregará el próximo viernes 8 de junio, puesto que su obra avanza en un 98%. Así lo dio a conocer el arquitecto Luis Fernando Cardona, quien hace parte de la empresa GRU S.A.S. Gestión Rural y Urbana, encargada de llevar a cabo este proyecto.
Cardona acotó que posteriormente se continuará con una segunda fase de dotación y amoldamiento de la biblioteca por parte del Ministerio de Cultura.
Cabe recordar que luego de varios años de clamor de la comunidad de Aracataca por contar con una nueva biblioteca, la actual administración gestionó los recursos a través del Ministerio de Cultura para el desarrollo del proyecto.
“Desde que comenzamos a planificar lo que sería nuestro plan de gobierno y plan de desarrollo para nuestro municipio, quisimos materializar este gran sueño que tenía la gente, de que se construyera una moderna biblioteca con todas las herramientas necesarias y con tecnología de punta, como se la merece la tierra que parió el Nobel de Literatura más importante de todos los tiempos Gabriel García Márquez y hoy este gran sueño de nuestra gente es una realidad. Gracias al Ministerio de Cultura por esta gran obra que será de mucho beneficio para nuestra gente y para las personas que nos visitan”, afirmó el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda.
La noticia fue bien recibida por la academia, sector educativo y los lideres que buscan espacio culturales en el municipio, además; de los guías turísticos del municipios, que según manifestaron esta obra aumenta el atractivo turístico de la tierra de ‘Gabo’.
