Barranquilla: Prevén renovación de Candelaria -Atlántico

Compartir

Con un paquete de obras que realiza la Gobernación del Atlántico y en el que prima la integralidad urbanística de los proyectos, la renovación de La Candelaria está en marcha.

En la iniciativa la carretera Transversal del Sur (22 kilómetros: 3 veces la Vía 40 de Barranquilla) es la columna vertebral de toda la intervención que se hace. La inversión total es de $86.570 millones.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa visitó las obras que están en ejecución y las próximas a iniciar, explicando que los proyectos se ejecutan en dos sectores de la Candelaria: el norte y en las afueras del municipio en dirección hacia Manatí. Aseguró que todas las obras se complementan con proyectos del Fondo Adaptación en materia de agua potable y saneamiento básico, y de la Alcaldía.

“Es una renovación total que ha sido bien planificada para que la gente tenga un cambio sustancial con inversiones significativas que dignifican y mejoran la calidad de vida al tener mejores y más amplios espacios para la recreación y el deporte, viviendas gratuitas, hospital con todas las condiciones para ofrecer un buen servicio; en fin, apuntamos a todos los frentes y el resultado será muy positivo”, acotó el mandatario.

 La comunidad ha expresado su complacencia, no solo por las obras, sino por la cantidad de empleos directos que se han generado.   “Se han generado alrededor de 300 empleos directos; es un alivio teniendo en cuenta la situación que se había presentado con la llegada de colombianos desde Venezuela”, dijo Saúl Pacheco, habitante de Candelaria.

 La Transversal del Sur

 El recorrido de Verano comenzó en el inicio de obras de la Transversal del Sur. Es una vía que se dividió en dos etapas: una de ella ya fue culminada y corresponde a los 7 kilómetros del tramo Carretera Oriental-Candelaria. La segunda etapa contempla 22 kilómetros por valor de $40.000 millones, incluyendo la interventoría.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, explicó  que esta vía comunicará a los habitantes del sur del Atlántico de oriente a occidente. La segunda etapa comprende el tramo Candelaria-Carreto-Punta Polonia (Puente Amarillo).

 

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *