Cesar: Gobierno se prepara para visita del Ministerio de Educación

Compartir

Con auditorías internas, el gobierno departamental se prepara para la visita de delegados del Ministerio de Educación, prevista para el mes de agosto del año 2018, en el cual se realizará la auditoria de matrícula escolar de los establecimientos educativos oficiales del Cesar.

Al respecto, el secretario de Educación, Jorge Eliecer Araújo, explicó que “se trata de un trabajo a través de la oficina de Cobertura Educativa en los municipios donde mayor variabilidad tenemos, al tiempo que afirmó que los rectores son parte fundamental en este proceso. Agregó que su sectorial desarrolla diversas actividades relacionadas con la divulgación, información, registro, vigilancia y control del proceso de matrícula; por esta razón, el equipo de la Secretaría trabaja con los rectores de instituciones educativas y directores de centros educativos.

Las auditorias que realizará el ente nacional serán en las 95 entidades territoriales certificadas del país, en aras de verificar la información registrada en el Sistema de Información de Matrícula, Simat, en relación con los estudiantes en el aula, planta de docentes, administrativos, directivos y el directorio único de Establecimientos Educativos, DUE.

Este proceso será acompañado por unas firmas interventoras, contratadas por el Ministerio de Educación, que garantizarán el cumplimiento de los lineamientos técnicos y de procedimiento definido por el ente nacional. Al finalizar dichas visitas, los rectores, directores y el Secretario de Educación, o quien haga sus veces en los municipios, firmarán un acta que recogerá las conclusiones del trabajo de campo y los resultados del proceso.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *