
La Administración Distrital, que lidera el Alcalde (e) Miguel Panciera Di Zoppola Martínez, a través de la Secretaría de Salud, en cabeza de Virgelly Mendoza, viene realizando intensificación de las acciones de información, educación y comunicación en materia de vacunación.
Estas jornadas realizadas en cumplimiento a los lineamientos nacionales del Programa Ampliado de Inmunización PAI, buscan captar la población objeto y susceptible del programa, para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación y así mismo mejorar las coberturas y la promoción para la prevención de distintas enfermedades en la población del Distrito.
Esta actividad se adelanta con la participación de un equipo interdisciplinario que permite garantizar el acceso a la población de los servicios de vacunación individual y colectiva.
La intensificación ha beneficiado a niños menores de 1 año, de 1 año a 18 meses y de 5 años; niñas de 9 años, gestantes y adultos de 60 años y más; lo que equivale a 17.152 dosis aplicadas durante el mes de abril en los distintos barrios del casco urbano y en zona rural e indigena del Distrito; incluyendo a la población Venezolana que reside en la ciudad.
Cabe resaltar que día a día se adelantan procesos de intensificación de vacunas desde las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio -EAPB- con sus IPS vacunadoras respectivamente, como lo son:
- Cajacopi, Dusakawi, Anaswayuu, con su IPS vacunadora Anashiwaya
- Anaswayuu con su IPS vacunadora Anashanta.
- Sanitas, con su IPS vacunadora Medigroup.
- Comfaguajira, con la ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios.
- Coomeva, con su IPS Sinergia.
- Nueva EPS, con su IPS CECAM
- AIC y Salud Vida, con su IPS Cid Salud
- Salud Total, con su IPS vacunadoras Cruz Roja
- Dispensario Policía Nacional.
- Dispensario Batallón
