El río Magdalena arrasó con la iglesia de Tacamocho Bolívar

Compartir

La fuerte creciente que presenta en los últimos días el río Magdalena destruyó en su totalidad la iglesia de Tacamocho corregimiento perteneciente al municipio de Córdoba en el departamento de Bolívar. A los feligreses de ese poblado les tocó presenciar el momento en que el agua se llevaba el templo donde sagradamente llegaban a pedirle favores a Dios o simplemente agradecerle.

En dialogo con laregional.net habitantes del poblado bolivarense manifestaron “Nosotros somos más de 180 campesinos que nos ha tocado reubicar los ranchos donde vivimos por miedo que la creciente del Magdalena nos arrastre con todo lo que tenemos. La fuerte creciente del río se llevó la iglesia del caserío dejándonos desprotegidos hasta en lo religioso”, afirmó José Gregorio Signnin

La comunidad asegura que la creciente, que por estos días tiene el afluente, ha agravado la erosión que desde hace seis años está afectando a ese pequeño centro poblado ubicado sobre la margen izquierda del río Magdalena

Por su parte, la alcaldesa Karina Becerra Baños, manifestó que están preocupados por lo que está sucediendo, y le pide al Gobierno nacional el apoyo suficiente para que se tomen las acciones pertinentes en un tiempo corto para evitar una tragedia.

«Aquí no se trata de esperar a que suceda un desastre más grande, aquí todos los niveles debemos trabajar para lograr un consenso y se de una definitiva reubicación», añadió la mandataria.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *