Proveniente de las distintas regiones del país llegarán a Barranquilla cientos de lideresas para analizar temas referentes a la paz y reconciliación entre los colombianos.
El objetivo es realizar un diálogo nacional de mujeres por la paz, con la participación de las delegaciones del Gobierno y del ELN, que contribuya a la pedagogía sobre el proceso, a la visibilizarían del rol y las agendas de las mujeres en la construcción de paz territorial.
Como se recordará se realizarán doce diálogos regionales por la paz, que se desarrollarán mañana en diez departamentos del país. La Juntanza de Mujeres del Caribe por la Paz se reunirá en Barranquilla, previamente ya se hizo un primer encuentro en Barranca el 18 de mayo como lanzamiento de estas acciones.
En Huila, Duitama, Medellín, Bogotá, Nariño, Tolima, Chocó, Armenia, Arauca, Cauca y Barranquilla las mujeres en juntanza estarán conectadas por la paz. Estos diálogos tendrán en su agenda el desarrollo de actividades pedagógicas, análisis y seguimiento a la implementación del acuerdo de paz y presentación de propuestas políticas y artísticas creadas por mujeres.
También en la hoja de ruta a seguir se tiene proyectado un diálogo nacional con conexión simultánea entre las delegaciones de paz del Gobierno y el ELN y dos mil mujeres mediante el uso de tecnologías digitales.
