Fomentan la lectura en Valledupar

Compartir

A través de la estrategia ‘Valledupar Lee’, la Secretaría de Educación Municipal  llega a gran parte de las comunidades del municipio, generando en los niños y jóvenes el amor por la lectura. Hasta la fecha más de 3.000 niños y jóvenes  han sido atendidos por la administración municipal en actividades lúdicas y recreativas.

El gobierno de Augusto Ramírez Uhía genera espacios familiares a través de la lectura en cada uno de los rincones del municipio en compañía de Comfacesar, Banco de la República, Programa Todos Aprender (PTA), y Fundación Terpel.

La estrategia ‘Valledupar Lee’ en su segunda fase busca llegar con actividades lúdicas a cada comuna y corregimiento del municipio de Valledupar. Este año ya han sido beneficiados los corregimientos de Patillal, La Mina y las comunas 1 y 2, en la zona urbana.

La comunidad se muestra agradecida por la oferta que llega cada fin de semana a cada uno de los parques, así lo expresó Laudelino Pacheco Fuentes, docente de la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez.
“Es muy importante que estas actividades, resalto de la administración que las realice jornadas lúdicas descentralizadas de las aulas, hacerlas en los parques y en las casas cambiando en los jóvenes la apatía por la lectura. El joven de hoy no le gusta leer cosas positivas y le gusta estar metido en la tecnología; la lectura la siente como una obligación, por eso como padre y docente respaldo y apoyo a todos estos procesos, ya es la segunda vez que lo hago con un grupo de estudiantes de la institución educativa Francisco Molina Sánchez”, expresó.

Estas actividades permiten la integración familiar con lecturas grupales, rumba terapia, creación de manualidades, y pintura. “Son actividades que se requieren y que llenan de mucha expectativa a la comunidad como tal, a la juventud, a nosotros como padres de familia, nos damos cuenta de que estas son actividades que llenan los corazones de todas las personas, que sí tienen una importancia ya que llega a todas las comunidades y les damos las gracias”, manifestó  María José Montero Carrillo, madre de familia del colegio Agrícola de La Mina.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *