Nuevos proyectos de infraestructura en Valledupar

Compartir

Una serie de obras en la ciudad para el segundo semestre de este año que se traducirán en una mejor movilidad, y por ende, en una mejor calidad de vida para los residentes de Valledupar, anunció el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar,  Siva.

Estos trabajos consisten en la ampliación de la glorieta Los Músicos (Ceiba), la rehabilitación de la malla vial que inicia en la entrada al batallón La Popa hasta la  entrada al barrio Don Alberto,  y la ejecución del proyecto en  la diagonal 10, que se requieren para la ejecución del macro proyecto del Sistema Integrado de Transporte Público, SETP, que permitirá el desplazamiento desde cualquier punto de la ciudad a otro pagando un solo pasaje.

Lo anterior fue aprobado en una nueva sesión de Junta Directiva del SIVA, donde se aprobaron recursos por más de 15 mil millones de pesos, que fue  presidida por el alcalde de los vallenatos, Augusto Ramírez Uhía;  la gobernadora  encargada, Bonnie Rodríguez;  la gerente del Siva, Katrizza Morelli;  delegados del Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda y  del Departamento Nacional de Planeación.

Morelli Aroca indicó que “estas obras contemplan sistemas de transporte alternativos como la bicicleta con la inclusión de una ciclorruta bidireccional y priorizan al peatón con la renovación del espacio público de andenes”.

Por su parte, el alcalde Augusto Ramírez Uhía indicó que “Valledupar va por buen camino porque ya vamos a entrar a un componente operacional y tecnológico del Sistema Estratégico de Transportes, ratificando el trabajo aunado de este matrimonio institucional que permite que se finalicen estas obras inyectando recursos asignados en el Conpes de recomposición”.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *