A través de llamada telefónica, el presidente Juan Manuel Santos Calderón se comunicó con el presidente electo Iván Duque Márquez para felicitarlo por el triunfo y desearle éxitos en el futuro próximo. El Nobel de Paz dejará la Casa de Nariño el 7 de agosto de este año, día en el que el nuevo mandatario se posesiona.
“Llamé a @IvanDuque para felicitarlo y desearle la mejor de las suertes. Le ofrecí toda la colaboración del Gobierno para hacer una transición ordenada y tranquila”, expresó el presidente Santos a través de su cuenta de Twitter @JuanManSantos.
El Presidente electo por su parte a gradeció el gesto de Santos y aseguró que cuanto antes espera reunirse con él para iniciar la etapa de empalme de manera cordial.
“Gracias presidente @JuanManSantos por su llamada. Estamos listos para iniciar el trabajo de empalme en beneficio de todos los colombianos”, manifestó Duque en su cuenta de Twitter @IvanDuque.
El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, informó que en esta segunda vuelta la participación superó el 52 por ciento, que calificó como una cifra histórica.
