Registraduría avaló proceso de revocatoria de la alcaldesa de San Pelayo

Compartir

La Registraduría Nacional del Estado Civil, avaló el proceso para que se convoque a las urnas  la revocatoria de la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja, tras confirmar dicha institución electoral  que la campaña “San Pelayo Firmes y Unidos”, entregó los informes contables dentro del plazo establecido por la ley, y que además no violó los topes establecidos.

Es oportuno informar que ya se había establecido que de las  7.414 firmas que el mencionado grupo de ciudadanos  presentó a las autoridades electorales para llevar a las urnas la revocatoria de la alcaldesa,  fueron avaladas 4.093, lo cual validó dicho  proceso, debido a que el número mínimo de apoyos requeridos según el censo electoral es de 4019.

San Pelayo está en una crisis porque la pasada emergencia invernal  y la que acaba de comenzar desbordó la poca atención del gobierno municipal, por lo cual hay represadas toneladas de productos agrícolas que no han podido sacar de la zona rural por la destrucción total de vías terciarias y los niños deben realizar malabares para llegar a las Instituciones Educativas.

No hay forma de sacar en horas de la noche a pacientes que necesitan atención médica urgente por el mal estado de las citadas vías, el desempleo agobia a los jóvenes quienes no encuentran planes laborales  y la deserción escolar se observa en las calles del municipio por donde deambulan niños y niñas sin esperanza.

San Pelayo, conocido por su Festival del Porro, clama a gritos la revocatoria del mandato de su alcaldesa María Alejandra Forero Pareja, por su incapacidad para gobernar e indolencia con las necesidades de sus habitantes.

Por: Oswaldo Marchena


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *