Santa Marta: Intensifican operativos contra el microtráfico

Compartir

Un total de cinco casas utilizadas para la venta de droga en la ciudad han sido demolidas en lo que va del año por parte de  la administración distrital junto a la Policía Metropolitana, por medio de la vía administrativa que faculta el Código de Policía con la finalidad de agilizar los trámites con los inmuebles identificados como ollas al servicio del microtráfico.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, lideró el operativo, donde enfatizó que “en la ciudad no habrá casa, cambuche o choza donde se siga vendiendo droga y afectando la vida y la salud de los jóvenes. No vamos a parar hasta acabar con este flagelo en la ciudad.  Cualquier lugar desde donde se comercialice droga o se preste para el consumo lo vamos a identificar, el trabajo que venimos haciendo con la Policía y la Fiscalía nos llevará a cada rincón donde se esté delinquiendo”.

La última casa donde hicieron este tipo de operativos es la primera de material y que contaba con mejores condiciones de habitabilidad. El terreno era del Distrito, lo que facilitó hacer el procedimiento.

En el operativo también estuvo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, quien indicó que “hemos venido haciendo un gran trabajo con el Distrito; estas demoliciones son fundamentales para seguir mostrando que no damos paso al delito del microtráfico, especialmente en nuestros jóvenes”.

Finalmente, el alcalde Martínez les envió un mensaje a todos los samarios para que denuncien a las viviendas que están siendo utilizadas para este delito. «Las denuncias de las personas son fundamentales, es necesario que entre todos focalicemos estos lugares y sigamos en esta lucha contra el microtráfico”, puntualizó.

 

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *